Hacertest.com

Los mejores tests online gratis

Test de pruebas psicotécnicas

Cada día las pruebas psicotécnicas se están utilizando más, convirtiendose en un complemento para evaluar a las personas de cara a un posible trabajo.

¿Quieres más tests? Compártenos.

Pruebas psicotécnicas

Test psicotécnicos

Test de Coeficiente Intelectual

Test de personalidad

Las pruebas psicotécnicas se han convertido en la actualidad en un instrumento indispensable para evaluar y conocer de forma objetiva las capacidades, desarrollo intelectual y aptitudes del ser humano.

Hoy en día estas pruebas son muy utilizadas en los sistemas de selección de las empresas de trabajo o en la realización de tareas laborales tanto en la empresa privada como en la empresa pública. Cada vez más los procesos selectivos de acceso a la Administración Pública incluyen este tipo de pruebas dentro del temario de cada oposición, siendo una parte importante de cada una de ellas.

El objetivo y finalidad fundamental de este tipo de test o pruebas es la de conocer el desarrollo de las habilidades cognitivas que son las que aumentan nuestra capacidad de desarrollo. Estas habilidades forman nuestra capacidad intelectual, la cual puede desarrollarse mediante el uso y la práctica de diferentes métodos como el test de inteligencia o CI (coeficiente intelectual) dirigido al desarrollo de la percepción, la clasificación de elementos, la memoria, la concentración, la asociación etc.; o de las pruebas psicotécnicas con dibujos, las cuales nos ayudarán a comprender y a aprender a la vez de convertirse en un método muy didáctico y memorístico.