xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hacertest.com

Los mejores tests online gratis

Oposiciones TIC (grupo B/A2)

En este capítulo puedes realizar todos aquellos exámenes de la categoría del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática pertenecientes a las diferentes Administraciones convocantes entre las que se encuentra el Estado, las Comunidades Autónomas y la Gerencia de Salud.

Hacertest » Oposiciones » Gestión Sist. Informática

Test del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática

Test del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática del Estado

Test Cuerpo de Gestión Sistemas e Informática de Comunidades Autónomas

El Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática se encuentra formado por profesionales cuyas principales funciones se detallan a continuación: análisis de los sistemas informáticas así como su dirección, tareas de responsabilidad dentro del desarrollo, diseño y operación de los sistemas informáticos entre otras. Atendiendo al origen del Organismo que realiza la convocatoria podemos encontrarnos con las siguientes categorías:

  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: el proceso selectivo consta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de una Comunidad Autónoma: pertenecerán a este Cuerpo todas aquellas personas que aprueben una plaza convocada por una Comunidad Autónoma, desarrollando funciones de supervisión, desarrollo y control de las redes de comunicación, etc.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de Salud: este tipo de plazas son convocadas por los Servicios de Salud del territorio español. Entre sus principales funciones se encuentran diseño, análisis de sistemas informáticos, etc.

Cada uno de estas plazas serán convocadas por el organismo correspondiente y éste marcará e indicará cómo será el proceso selectivo correspondiente así como los requisitos para poder obtener una plaza en dicho Cuerpo.

Política privacidad | Copyright © 2017 hacertest.com Todos los derechos reservados