xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hacertest.com

Los mejores tests online gratis

Exámenes de oposiciones

Realiza exámenes reales y test de la oposición que te estás preparando. Controla tus aciertos, fallos y el tiempo empleado. Comprobarás que tus resultados mejoran día a día.

Hacertest » Oposiciones

Exámenes y test oposiciones gratis

Test de la Constitución Española

Test de Legislación

Test de Administrativo

Test de Agentes de la Hacienda Pública

Test Auxiliar Administrativo

Test Auxiliar Biblioteca

Test Auxiliar de Enfermería

Test Auxilio Judicial

Test Ayudantes de bibliotecas

Test Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Test de Celadores

Test de Enfermería

Test de Formación Sanitaria Especializada

Test Gestión Procesal y Administrativa

Test del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática

Test de Matronas

Test del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías

Test del Cuerpo Auxiliar de Informática

Test Tramitación Procesal y Administrativa

Hoy en día existen varios tipos de oposiciones clasificadas atendiendo a diferentes criterios:

Según su ámbito pueden ser:

  • Nacionales: en ellas se encuentran todas aquellas plazas que abarcan todo el todo el territorio nacional. Normalmente suelen ser convocadas una vez al año.
  • Autonómicas: son aquellas referidas a una Comunidad Autónoma concreta.
  • Locales: en este caso son plazas para trabajar en Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades, etc.

Según el nivel requerido de formación existen diferentes tipos de oposiciones ubicadas en las siguientes categorías:

  • Grupo A1 (antiguo A): para acceder a este grupo es necesario ser Licenciado, Universitario de Grado, Doctor, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
  • Grupo A2 (antiguo B): la formación requerida es estar en posesión del título de Diplomado, Universitario de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
  • Grupo C1 (antiguo C): en este caso se requiere Bachiller, Formación Profesional de Técnico Superior o equivalente para poder acceder a este tipo de puestos.
  • Grupo C2 (antiguo D): este tipo de plazas puede ser cubiertas por personas que tengan el Graduado Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Técnico o equivalente.
  • Grupo D (antiguo E): por último el requisito necesario para acceder a este grupo es estar en posesión del Certificado de Escolaridad, Educación primaria o equivalente.

También se pueden clasificar los tipos de oposiciones atendiendo al tipo de procedimiento selectivo:

  • Oposición: suele constar de una o varias pruebas donde se valorará los conocimientos del opositor para evaluar su aptitud. Entre estas pruebas pueden existir psicotécnicos, supuestos prácticos, prueba de idiomas...
  • Concurso- oposición: en este tipo además de existir pruebas que valoren nuestros conocimientos, también se valorará la experiencia profesional así como otros méritos entre los que se pueden encontrar la titulación personal, el expediente académico, la realización de cursos...
  • Concurso: en este caso solamente se tienen en cuenta los méritos profesionales y académicos que cada opositor pueda aportar, sin la existencia de ningún tipo de prueba de conocimientos como en los casos anteriores.

Política privacidad | Copyright © 2016 hacertest.com Todos los derechos reservados