xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hacertest.com

Los mejores tests online gratis

Test de PIR

El examen PIR consiste en contestar por escrito un examen tipo test para poder acceder a una plaza de formación especializada para psicólogos. El resultado del test se barema con un 90%, mientras que el 10% restante se calcula con la suma de los méritos aportados por los candidatos.

Exámenes de PIR (Psicólogo Interno Residente)

Examen PIR 2018

Examen PIR 2019

Psicólogo Interno Residente (PIR) es un sistema de formación especializada en psicología. El examen PIR es la prueba de evaluación para poder acceder a la formación de especialistas. Una vez los candidatos toman posesión de sus respectivas plazas, empieza el periodo de formación cuya duración es de cuatro años.

A diferencia de lo que pasa con otras especialidades médica, según el Real Decreto 2490/1998, de 20 de noviembre, sólo se reconoce oficialmente el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

El PIR realiza una serie de rotaciones a través de los distintos dispositivos de atención a la Salud Mental y a la psicología de la salud: Unidad de Salud Mental de Adultos, Unidad de Salud Mental Infantil, Hospital de Día; Unidad de Hospitalización psiquiátrica (Agudos), Unidad de Media y Larga Estancia, Unidad de Salud Sexual y Reproductiva (USSR), Unidad de conductas Adictivas (UCA), etc.

De esta manera los psicólogos internos residentes pueden conocer cómo funcionan las distintas unidades clínicas.

Política privacidad | Copyright © 2019 hacertest.com Todos los derechos reservados